En su primer año, Agroemprendedores propuso un recorrido que fue desde los desafíos de emprender en el agro hasta las claves de la planificación, la gestión, los procesos productivos, la definición de costos eficientes, las oportunidades de las redes de colaboración y el asociativismo, y la definición de estrategias de comercialización y ventas.

El objetivo fue el de impulsar un espacio de formación pero a la vez de asesoramiento profesional, que contribuya a un diagnóstico dinámico de los emprendimientos que participen de la iniciativa. Unas 300 personas participaron de las actividades a lo largo de todo el año 2017.

Cronograma de actividades


Martes 27 de junio. Encuentro de Agroemprendedores. Lanzamiento del proyecto y taller inicial. Se realizó en la Universidad Católica de Cuyo, de 14.30 a 18 horas. Galería de imágenes de este encuentro


Jueves 27 de julio. La primera clínica se denominó “Los desafíos de emprender en el agro” y se realizó en la Universidad Católica de Cuyo.

Leer más sobre esta actividad


Miércoles 23 de agosto. La tercer actividad se denominó “Cómo organizar y proyectar un agroemprendimiento”. Se desarrolló en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.


Miércoles 20 de septiembre. El cuarto taller se denominó “Costos eficientes: el valor de las redes de colaboración” y se realizó en la Escuela Técnica N°37 de Juana Koslay.


Martes 17 de octubre. Se realizó la clínica “Claves para mejorar tu proceso productivo”, a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


Miércoles 29 de noviembre. Se realizó el Taller de Ventas y Comercialización en la Fundación Emprender de la Ciudad de San luis.


Viernes 15 y Sábado 16 de diciembre. Luego de un año intenso de trabajo, el ciclo cerró con un gran Mercado de Navidad en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

El Mercado de Navidad reunió a medio centenar de productores y artesanos de base agropecuaria del centro de la Provincia que participaron de las distintas actividades del Ciclo que inició en junio pasado.

Más información sobre el Mercado de Navidad

 

 

.

Anuncios