La primer clínica del espacio Agroemprendedores girará en torno a los desafíos de emprender en el agro, sus proyecciones y posibilidades a futuro. Será un encuentro de tres horas de duración que tendrá lugar en el aula 2 del Edificio Juan Pablo II de la Universidad Católica de Cuyo, el próximo jueves 27 de julio, desde las 14.30 horas.

La entrada es libre y gratuita pero requiere de registro previo en el siguiente formulario por cupos limitados: https://goo.gl/forms/bAyVm4v76wEGKKzg2. Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 26 de julio.

Doce organizaciones públicas, privadas y del tercer sector se han asociado para promover Agroemprendedores, una plataforma interinstitucional y multisectorial de apoyo a los emprendedores de base agropecuaria del centro de la provincia de San Luis. El ciclo se inició en junio último, convocando a casi un centenar de personas.

La red interinstitucional propone realizar en lo que resta del año una serie de clínicas intensivas enfocadas en proveer información, formación y asesoramiento técnico a los emprendedores del centro provincial. De esta manera se busca contribuir a la realización de un diagnóstico dinámico de los emprendimientos que participen de la iniciativa todos los meses.

Los desafíos de emprender en el agro

El programa de actividades de este 27 de julio se organiza en tres momentos principales. El primero da inicio con las acreditaciones, desde las 14.30 horas en el hall del Edificio Juan Pablo II de la UCCuyo, ubicado en Felipe Velázquez 471 de la ciudad de San Luis.

Posteriormente profesionales de la Fundación Emprender encabezarán un taller sobre la cultura emprendedora, aportando herramientas a tener en cuenta y algunos disparadores para el posterior trabajo en grupos.

El tercer momento será la “clínica” propiamente dicha, enfocada en discutir los desafíos de emprender en el agro. Aquí los participantes podrán plantear sus problemas ante profesionales especialmente invitados para la ocasión, a la vez que aportar también desde su prácticas, complementando así la mirada del experto.

De esta manera, los asistentes podrán aprender y también ayudar a otros desde su experiencia, estilos y técnicas particulares, participando con preguntas y comentarios.

La discusión se enfocará a abordar problemas concretos y reales de los emprendedores y la cultura emprendedora en el sector específico del agro, con el objetivo de construir colaborativa una o varias soluciones a los temas y problemas planteados en las distintas mesas, que se organizarán por temáticas afines.

Este tipo de espacios se repetirá una vez al mes – de aquí hasta noviembre – aunque cada encuentro girará en torno a una temática distinta. La próxima clínica – que se realizará en agosto – aportará elementos a tener en cuenta para desarrollar y administrar una idea o proyecto; en tanto que la tercer clínica (septiembre) buscará la discusión sobre los procesos productivos y la cuarta (octubre) se focalizará en ventas y marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s