En cinco días abrirá un espacio inédito de interacción entre productores, artesanos y organizaciones vinculadas a la promoción y el desarrollo de emprendimientos de base agropecuaria en el centro de la provincia de San Luis.

Se trata del primer Encuentro de Agroemprendedores que tendrá lugar el próximo martes 27 de junio en las aulas del CEPID de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) en la ciudad de San Luis, ubicadas en la planta baja del Edificio San José (Felipe Velázquez 471).

La entrada es libre y gratuita pero requiere de registro previo en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/lDL6e1ODFFWu4v9g1. Las inscripciones están abiertas hasta este lunes 26 al mediodía.

El programa de actividades

El programa de actividades del primer encuentro de Agroemprendedores se organiza en tres momentos principales. El primero da inicio con las acreditaciones, desde las 14.30 horas en el ingreso del CEPID.

Posteriormente los organizadores realizarán una breve presentación sobre el camino que se pretende recorrer este año a partir del ciclo Agroemprendedores, que incluye la realización de clínicas intensivas sobre diversas problemáticas que atraviesan a los productores y artesanos de base agropecuaria del centro provincial.

Finalmente se abrirá un espacio interactivo en el que los emprendedores podrán dialogar y realizar consultar a representantes de once organizaciones que poseen programas, proyectos y herramientas de apoyo a este sector de la producción.

Ya han confirmado su participación de este espacio de interacción:

  • el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA);
  • la Fundación Emprender;
  • el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI);
  • la Subecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación;
  • la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) San Luis, del Ministerio de Trabajo de la Nación;
  • el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;
  • los municipios de San Luis y La Punta;
  • la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo;
  • la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis;
  • y la Asociación Civil Hacedores.

Hacia las clínicas intensivas

Este primer encuentro de presentación y dialogo entre todos los involucrados será preparatorio para las clínicas intensivas que iniciarán el 26 de julio y continuarán luego el 17 de agosto y el 14 de septiembre, finalizando con un evento especial el 16 de noviembre en el marco de la semana mundial del emprendedor.

En estas “clínicas” – que girarán en torno a un tema específico – los emprendedores podrán plantear sus problemas ante profesionales especialmente invitados para la ocasión. Los participantes aportan también desde su prácticas, complementando así la mirada del experto.

Cada uno de los participantes de las clínicas podrá aprender y también ayudar a otros desde su experiencia, estilos y técnicas particulares, participando con preguntas y comentarios.

La discusión se enfocará a abordar un problema concreto y real, con el objetivo de construir colaborativa una o varias soluciones a los temas y problemas planteados en la mesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s